1.- SON EMPRENDEDORES: Se consideran personas que tienen su propio negocio, motivados, concentrados y organizados, su objetivo es en cantidad y calidad, establecen metas y son constantes, tienen responsabilidad.
2.- HAN DESARROLLADO UN PROCESO: Y la meta es el éxito, y se desempeñan de acuerdo a ese proceso.
3.- PIENSAN ANTES EN LOS CLIENTES: NO EN LA CUOTAS NI EN LAS COMISIONES: Se concentran en el cliente y en sus necesidades, y se nota.
4.- VENDEN SOLUCIONES: Mas que casas y terrenos, vendemos soluciones, somos el catalizador para que el cliente avance en su beneficio.
5.- ESCUCHAN MAS QUE HABLAR: Y deben hacer preguntas especificas, la forma de atender la problemática es escuchar y hacer preguntas, asi se obtendrá información y tendremos un camino a seguir.
6.- NO TIENEN MIEDO A SER CREATIVOS: Debemos presentar un espectáculo al cliente, averiguar cuál es su visión, hacer la presentación en base a lo que ellos expresaron.
7.- SIEMPRE ESTAN EN MOVIMIENTO: Los asesores, salen a ver a los clientes, andan en búsqueda constante de prospectos, buscar negocios siempre.
8.- RECONOCEN EL MOMENTO DE SEGUIR ADELANTE: Los grandes vendedores no pierden el tiempo en callejones sin salida, son expertos en el uso de recursos.
9.- SE MANTIENEN ACTUALIZADOS: Acerca de los inmuebles, procedimientos, estrategias y de los esquemas, de la competencia, de las tendencias, de la economía, están vigilantes de la actividad y su mercado especifico.
10.- AMAN SU TRABAJO: Ante todo los grandes asesores reconocen la actividad como un medio, un modo de realizarse, sentir pasión y estar en búsqueda constante del logro de metas.