En V2B Grupo Inmobiliario se busca orientar al cliente, desde el inicio del proceso, en todo lo referente a los trámites que deben realizarse. Nuestros agentes especializados fungen como guía para la tramitación de créditos hipotecarios ante bancos, sofoles o instituciones de gobierno, así como las gestiones necesarias incluido el proceso legal y fiscal ante notarías. A partir de que el cliente acepta y da el enganche o apartado inicial se comienza este acompañamiento con el fin de ser un apoyo para el cliente.
¿Cómo se hace?
Le hacemos llegar a nuestro cliente el check list de la documentación necesaria; explicamos por qué, para qué y cómo se utilizará esta información, cómo llenar correctamente las solicitudes, la elaboración de formatos de contrato y seguimientos a los trámites en bancos, oficinas oficiales y en notarias hasta la firma de la escritura pública correspondiente de traslación de dominio.
Esta asesoría es de manera personal. En ocasiones se hace a través de brokers financieros con nuestra supervisión. En la notaria se da seguimiento con el abogado asignado o directamente con el notario, esto se hace para ambas partes, tanto vendedor como comprador.
¿Qué ventajas tiene?
En V2B Grupo Inmobiliario conocemos muy bien todo el procedimiento desde el punto de vista comercial, financiero, crediticio, el legal, y el fiscal que es requerido en algunos casos. Es natural que se desconozca la forma de hacer estos procedimientos y cómo dar un adecuado seguimiento al proceso. Por ello nosotros estamos aquí para servir a nuestros clientes en cada paso.
¿Qué costo tiene?
Es gratuito para nuestros clientes, pues está incluido en la comisión. El único trámite que tiene costo es el del crédito de Infonavit, pues el bróker especializado cobra de $7,000 a $9,000 pesos por la obtención del mismo y nosotros supervisamos su trabajo paso a paso.